Pasar al contenido principal
28/03/2024

Exige China pruebas covid anales a extranjeros

Redacción A21 / Domingo, 7 Marzo 2021 - 22:11

Las autoridades de China volvieron obligatorias la aplicación de pruebas anales de covid-19 para todos los extranjeros que lleguen a su territorio, pues aseguran que este tipo de exámenes tienen mayor grado de precisión que otros métodos.

De acuerdo con el medio Times UK, se instalarán centros para realizar este tipo de pruebas en los aeropuertos de Pekín y Shanghái. 

El médico chino experto en enfermedades respiratorias Li Tongzeng asegura que las pruebas rectales tienen un mayor grado de precisión porque los rastros del virus se mantienen por más tiempo en la materia fecal, a diferencia de la nariz o garganta.

Esta medida ha sido polémica. Japón pidió a China que desistiera de realizar este tipo de pruebas argumentando que causan angustia entre los pasajeros.

"Algunos japoneses informaron a nuestra embajada en China que se sometieron a pruebas de frotis anal, lo que les causó un gran dolor psicológico", dijo en una conferencia de prensa Katsunobu Kato, secretario jefe del gabinete de Japón.

Sin embargo, Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, defiende esta medida, enfatizando que se basa en datos científicos.

Facebook comments