Luego de que el motor de un Boeing 777-200 de United Airlines presentara una falla y perdiera partes mientras sobrevolaba una zona residencial de los Estados Unidos, esta aerolínea y las autoridades aeronáuticas de Japón decidieron poner en tierra a todos los aviones B777 con motores Pratt & Whitney 4000 (PW4000) y llevar a cabo inspecciones minuciosas.
La decisión derivará en que United Airlines deje en tierra 24 aviones B777, mientras que, en Japón, dos aerolíneas se verán afectadas por la decisión: All Nippon Airways y Japan Airlines, con un total de 32 aeronaves paradas.
More footage of #UA328 from the ground immediately after the incident took place. #United #B777 @tamaskls pic.twitter.com/FMUwEmSwoC
— JACDEC (@JacdecNew) February 20, 2021
El Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón señaló que un avión 777 de Japan Airlines, que también tenía un motor PW400 sufrió un incidente similar el 4 de diciembre de 2020, poco después de su despegue desde el aeropuerto de Tokio-Haneda.
En Estados Unidos, Steve Dickson, titular de la Administración Federal de Aviación señaló que los motores PW 4000 de los Boeing 777 “probablemente serán retirados del servicio”.
Las primeras investigaciones del incidente indicaron que hubo un problema en la aspa de ventilador hueca, la cual es exclusiva para este tipo de motor y únicamente se encuentra en aviones B777.
El incidente, ocurrido ayer, sucedió poco después de que un B777-200 despegara desde Denver, Colorado, con dirección a Honolulu, Hawái. Tras unos minutos, el avión presentó una falla de motor y varias partes de éste cayeron, impactando casas y calles; no hubo lesionados ni en el aire ni en tierra.
Couple other notes: @united is the only US airline using B777s with these particular P&W engines; the only other countries where airlines use these engines are Japan and South Korea, according to FAA.
— David Koenig (@airlinewriter) February 22, 2021
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