Pasar al contenido principal
19/03/2024

Aviones usarán 100% de biocombustible para 2030

Redacción A21 / Domingo, 24 Enero 2021 - 19:23

El fabricante Boeing se comprometió a que todos sus aviones comerciales sean capaces y estén certificados para volar con un 100% de combustible sostenible para el 2030.

Por medio de un comunicado, la compañía estadounidense explicó que determinará qué cambios se requieren para que sus aeronaves comerciales actuales y futuras, puedan operar únicamente con turbosina completamente sostenible.

De igual modo requieren trabajar con las autoridades reguladoras y toda la industria para aumentar el límite de mezcla para un uso ampliado.

"Estamos comprometidos a trabajar con reguladores, compañías de motores y otras partes interesadas clave para garantizar que nuestros aviones y, finalmente, nuestra industria puedan volar completamente con combustibles sostenibles para aviones”, declaró Stan Deal, presidente de Boeing Commercial Airplanes.

De acuerdo con el Departamento de Energía de los Estados Unidos, el Air Transport Action Group, entre otras organizaciones, los combustibles de aviación sostenibles reducen las emisiones de CO2 hasta en un 80%, por lo que hay un potencial para alcanzar el 100%.

"Los combustibles de aviación sostenibles están probados, se utilizan todos los días y tienen el potencial más inmediato y más grande para reducir las emisiones de carbono a corto y largo plazo cuando trabajamos juntos como industria”, agregó el director de sostenibilidad, Chris Raymond.

Facebook comments