Pasar al contenido principal
07/03/2021

Entrega Boeing 157 aviones en 2020

Redacción A21 / Miércoles, 13 Enero 2021 - 18:20
es la menor cantidad desde 1984

El fabricante de aviones Boeing entregó 157 aviones durante todo el 2020, la menor cantidad desde 1984, de acuerdo con datos de la consultora aeroespacial Teal Group.

Durante el año pasado, la armadora estadounidense registró cancelaciones de pedidos por más de 650 aviones y eliminó más de mil aeronaves de su cartera, marcando el peor año en pedidos netos de la compañía, de acuerdo con Richard Aboulafia, vicepresidente de análisis de Teal Group.

Boeing informó esta semana que durante el año pasado registró pedidos brutos por 184 aviones, incluidas más de 80 unidades del 737 MAX, un mes después de que las autoridades estadounidenses permitieran su regreso a los cielos. Esta familia de aeronaves permaneció en tierra en todo el mundo durante 20 meses debido a dos accidentes mortales ocurridos en 2018 y 2019.

"La reanudación de las entregas del 737 MAX en diciembre fue un hito clave a medida que fortalecemos la seguridad y la calidad en toda nuestra empresa”, dijo Greg Smith, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Empresariales y director financiero de Boeing.

Asimismo, informó que llevarán a cabo una reducción en las entregas de unidades 787 para el primer trimestre de 2021, y llevarán a cabo inspecciones exhaustivas de aviones 787 para asegurar  que cumplen los más altos estándares de calidad antes de su entrega, con el fin de asegurar la salud a largo plazo del programa Dreamliner.

“A medida que continuamos navegando a través de la pandemia, estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes globales y monitoreando la lenta recuperación del tráfico internacional para alinear la oferta con la demanda del mercado en nuestros programas de amplio espectro”, dijo Smith en un comunicado de prensa.

Facebook comments