Pasar al contenido principal
19/04/2024

Extenderían a junio validez de licencias

Redacción A21 / Lunes, 14 Diciembre 2020 - 20:23
La validez se prorrogaría hasta el 30 de junio de 2021

Como resultado de la pandemia por covid-19, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prorrogaría hasta el 30 de junio de 2021 la validez jurídica y la vigencia de las licencias de aptitudes psicofísicas, así como los certificados de capacitación vigentes y las licencias federales en materia de aviación civil. 

Pese a que el gobierno federal no lo ha hecho oficial, publicándolo en el Diario Oficial de la Federación, se espera que en los próximos días, emita la prórroga, la cual está vigente desde el 18 de marzo de 2020, luego de que se declarara la emergencia sanitaria por el covid-19 en el país, señaló una fuente que solicitó el anonimato.

Hasta ahora, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) reanudó la aplicación de las examinaciones psicofísicas a nivel nacional sólo para el personal que requiere Examen Médico de Expedición y Examen Post-Accidente. 

Para estos exámenes, la DGPMPT enfatizó que los exámenes se llevarán a cabo de forma gradual y limitada con el objetivo de proteger al personal y a los usuarios de potenciales contagios de covid-19.

El personal que requiera llevar a cabo la examinación médica deberá agendar una cita a través del Sistema de Citas en el portal de la DGPMPT, siendo indispensable el requisito de prepago, pues no se expedirán órdenes de pago ni se aceptarán pagos en las inmediaciones.

Todos los usuarios deberán portar obligatoriamente en las instalaciones un cubrebocas N95, con la finalidad de evitar contagios.

Facebook comments