Pasar al contenido principal
22/10/2020

Moverá Boeing producción del Dreamliner a Carolina del Sur

Redacción A21 / Miércoles, 30 Septiembre 2020 - 12:36
La decisión oficial se presentaría antes del 28 de octubre

Boeing consolidaría esta semana su línea de ensamblaje del B787 Dreamliner, moviendo toda la producción a la planta que tienen en Charleston, Carolina del Sur, señaló The Wall Street Journal. Hasta ahora, la compañía estadounidense fabrica sus aviones de fuselaje ancho tanto en Everett, Washington, como en Carolina del Sur. 

La decisión oficial se presentaría antes del 28 de octubre, de acuerdo con medios locales. Asimismo, el cierre de la producción del Dreamliner en Washington significaría que habría despidos en esa área. 

Ante esto, el congresista republicano Rick Larsen señaló que la decisión de Boeing de salir de Washington sería equivocada. 

La región del Noroeste del Pacífico es hogar de la mejor fuerza de trabajo aeroespacial y de aviación en el mundo. La fuerza de la industria en esta región incluye un sistema educativo fuerte, una fuerza de trabajo entrenada, una robusta cadena de suministros y amplia experiencia en la manufactura”, apuntó. 

Asimismo, Larsen aseveró que luchará para que la producción del 787 Dreamliner permanezca en Everett, Washington. 

Sin embargo, para Boeing, la elección de la planta en Charleston podría ser obvia, dado que ésta es la única que construye el B787-10, además de que sus trabajadores no están sindicalizados y tienen menores costos de producción.

Facebook comments