Pasar al contenido principal
25/04/2024

Desarrolla Airbus herramienta para optimización de procesos

Redacción A21 / Jueves, 16 Julio 2020 - 22:18

Airbus se encuentra desarrollando herramientas tecnológicas para la simulación de escenarios de rendimiento de producción que podrían ayudar a la industria a ahorrar tiempo y facilitar la adaptación de procesos.

Mediante la digitalización de procesos, la empresa europea asegura que puede probar diferentes escenarios de producción  con resultados en un par de días, en lugar de las semanas que tomaría el proceso convencional de transferencia a mano, creación de flujos de trabajo y gráficos.

“El mundo entero se encuentra aún adaptándose a las nuevas medidas de distanciamiento social y las compañías no están exceptuadas. Para volver a realizar sus actividades, como es en el caso de la industria aeronáutica, la disponibilidad de herramientas que faciliten la adaptación de procesos se ha vuelto vital”, dijo Airbus.

Las herramientas ya han sido probadas en algunas iniciativas piloto de Airbus, como la línea de ensamblaje de los A320 en Mobile, Estados Unidos, o la producción de coberturas de ala de A350-900 en Stade, Alemania, y afirma que los usuarios reportaron ahorros durante el estudio de los escenarios de rendimiento de producción.

“No hay precedentes a la hora de saber cómo trabajar en un mundo con COVID-19 pero una planificación rápida y flexible puede ayudarnos a la hora de navegar entre la incertidumbre”.

Facebook comments