Pasar al contenido principal
22/11/2024

MRO de Mexicana tiene liquidez

Redacción A21 / Lunes, 4 Mayo 2020 - 22:07

El Consejo del taller aeronáutico MRO de Mexicana de Aviación aseguró que se mantiene el flujo de efectivo necesario para pagar a los trabajadores y cubrir las necesidades primordiales del taller durante esta pandemia COVID-19.

El taller, como cualquier otra empresa del sector, atraviesa por una crisis financiera a causa de su falta de clientes, en gran medida porque las aerolíneas buscan ahorrar dinero para sobrellevar la emergencia sanitaria. 

De hecho, el capitán Rafael Gutiérrez Barajas, presidente del Consejo de Administración, señaló que el MRO continúa con sus trabajos de mantenimiento y ya tiene tratos ya cerrados para incorporar aviones hasta junio y julio, sobre mantenimiento y hasta mantenimiento mayor y conversión. 

“El Consejo de Administración se formó hace seis meses con el objetivo de trazar una estructura financiera, operativa, comercial, y así darle una identidad al MRO. Ya estábamos con un ritmo, y desgraciadamente nos llega esta situación, colocándonos en una posición no grata, junto a todos los involucrados de la industria”, dijo Gutiérrez. 

El MRO realizó negociaciones en todos sus segmentos de negocio. El primero de ellos fue buscar nuevos esquemas con los trabajadores con el fin de ser viables como negocio y mantener la mayor parte de la fuente de empleo, a largo plazo. 

“Todos somos conscientes que ahorita debemos hacer sacrificios con la idea de que el MRO siga vivo y en un momento dado, toda la gente se reincorpore a los trabajos y se quiten los ajustes salariales”, señaló el capitán.

Por otro lado, se negoció con los acreedores, proveedores, con el objetivo de mantener un negocio próspero una vez que la pandemia permita reactivar los servicios. 

En cuanto a la venta, el capitán señaló que “no es tema” para el momento porque el taller no se encuentra operando en su máxima capacidad, por tal motivo, no quieren abaratar o realizar un negocio que no sea productivo para ambas partes.

En relación con la deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Gutiérrez Barajas recalcó que es una cifra que se mantenía previo a la actual administración y que se busca cubrir, es decir, no se niega la deuda y se tienen el compromiso para cubrirlo, hasta el momento que el MRO vuelva a producir. 

“No se trabajó en la administración pasada, hubo derroches de contratos de prestaciones de servicio que no eran las adecuadas por los costos (…) No se desatienden los temas: lo que hace el director financiero y los abogados, son platicar con las autoridades y acordar que se va a pagar” señaló. 

Otro de los temas de acuerdos, es el tema de la renta con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Sobre éste, el capitán espera tener una respuesta luego de que se controle la pandemia ya que los compromisos han sido satisfactorios. 

Facebook comments