El avión carguero comercial LM-100J de Lockheed Martin recibió su certificado de tipo por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, por lo que espera que sus primeros ejemplares entren en servicio durante el primer trimestre de 2020.
Basado en el C-130J-30 Super Hércules, esta versión cuenta con un nuevo sistema de gestión de vuelo y frenos de carbono, con una carga útil de hasta 19 mil 800 kg. Asimismo ofrece un 14% de eficiencia de combustible adicional en comparación con sus versiones anteriores.
“Creemos que hay un lugar para el LM-100J en algunas flotas de operadores gubernamentales (…) Dada la similitud del jet con el C-130J y la tendencia histórica de que algunos gobiernos tengan ambas plataformas, creemos que este podría ser el caso del LM-100J”, declaró Tony Frese, vicepresidente de desarrollo de negocios para la movilidad aérea y las misiones marítimas en Lockheed.
La compañía señaló que el jet va dirigido a clientes comerciales en industrias que ayudan a combatir incendios, operaciones humanitarias, logística minera, exploración de petróleo y gas, así como transporte de carga de gran tamaño. De tal modo, estiman que la compañía venda entre 25 y 45 de estas aeronaves.
De acuerdo con el fabricante, el avión mantiene cinco pedidos, dos de ellos destinados a Pallas Aviation, compañía que ofrece servicios de carga para las industrias de minería, petróleo y gas.
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