Pasar al contenido principal
14/11/2019

Abre Honeywell primer centro de mantenimiento de aviación en región

Anli Álvarez Ramirez / Jueves, 8 Agosto 2019 - 21:17
Ofrecerá reemplazo de partes, revisión y mantenimiento de aeronaves

La empresa estadounidense Honeywell inauguró su primer centro de mantenimiento para aviación en América Latina, con el propósito de ofrecer servicios como reemplazo de partes para aeronaves, revisión y mantenimiento de las mismas a todos los operadores aeronáuticos de la región.

El centro tiene sede en São José dos Campos, a 94 kilómetros de São Paulo en Brasil, por tanto entre sus clientes iniciales se encuentra el fabricante aeronáutico de dicho país, Embraer. 

Honeywell informó que busca ofrecer servicio a las aerolíneas latinoamericanas así como a los segmentos de aviación comercial, ejecutiva y de defensa.

“La inauguración de este sitio es un paso importante en la expansión de las operaciones de la compañía en Brasil, donde nuestro objetivo es desarrollar más instalaciones y satisfacer las demandas de nuestros clientes de manera rápida y eficiente”, expresó Laurent Memvielle, Vicepresidente y Gerente General de Honeywell Aerospace para América Latina.

La sede del centro de mantenimiento se seleccionó por la proximidad con Embraer y la ciudad de São Paulo, además de ser un punto estratégico para conectar con las principales líneas aéreas del país sudamericano.
 
Según la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil, más de 103 millones de pasajeros fueron transportados en vuelos nacionales por aerolíneas brasileñas en 2018, representando un incremento de 4.1% para el país respecto al 2017.

Brasil es el sexto mercado de aviación más grande del mundo y podría convertirse en el tercero más grande”, señaló Honeywell en un comunicado.

Honeywell produce distintos de productos y servicios de ingeniería y sistemas aeroespaciales. Con este proyecto, busca especializarse en ofrecer asistencia a compañías en la industria aeronáutica aprovechando las condiciones que ofrece Brasil para ello.

Actualmente, de esta cartera de servicios de la compañía, 84 líneas de producto se enfocan en crear aeronaves más económicas, prácticas y amigables con el medio ambiente.

Facebook comments