Pasar al contenido principal
29/03/2024

FAA aprueba nuevo tipo de asiento para aviones

Redacción A21 / Lunes, 29 Julio 2019 - 19:00

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos aprobó un nuevo diseño de asientos escalonados, el “S1”, que propiciará que, en una aeronave con filas en configuración de tres asientos, el lugar central sea más cómodo y preservará el espacio personal de los pasajeros, sin reducir su capacidad.

A detalle, está estructurado de manera que coloca el asiento de la línea aérea promedio, varios centímetros más atrás que los lugares de pasillo y ventana; por tal motivo, la modificación implica que el viajero tiene espacio para codos, ya que el reposabrazos está en ángulo para su uso.

“Ese pequeño escalonamiento significa que cada persona puede extenderse un poco más”, declaró Wired Hank Scott, fundador y CEO de Molon Labe.

Si bien el S1 está diseñado para vuelos de corta distancia, la empresa también desarrolla modelos escalonados S2 y S3 para vuelos de larga distancia que vienen a bordo de asientos más anchos y sistemas de entretenimiento más grandes.

En ese sentido, la primera modificación cuenta con un propio soporte para teléfono inteligente o tableta, puerto USB y mesa. Cabe señalar que Molon Labe tiene tres asientos diferentes y, la idea se originó a partir del pensamiento de un asiento deslizante, el cual ensanchará los pasillos durante el embarque y desembarque.

El nuevo diseño para el asiento central podría llegar a dos aerolíneas importantes en 2020, instalándose en 50 aviones.

Facebook comments