Pasar al contenido principal
16/04/2024

Conectividad de Venezuela ha caído 71.8%

Redacción A21 / Martes, 11 Junio 2019 - 20:30

Pese a los esfuerzos por cubrir el espacio que han dejado las aerolíneas que ya no vuelan a Venezuela, Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), informó que el país ha perdido el 85% de los asientos en vuelos internacionales, mientras que la pérdida de la conectividad aérea es de más del 71%.

Las cifras son en comparación con el 2013, cuando la industria venezolana mantenía cifras positivas; a partir de ahí, el país abandonó la política de uso e incentivo para que las líneas aterricen en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Caracas.

De 32 aerolíneas internacionales que operaban, solo quedan 9 en total; en el caso de los operadores del viejo continente, destacan Air Europa, Iberia, Plus Ultra, Tap y Turkish Airlines, los cuales vuelan a Madrid, Estambul, París y Lisboa.

En cuanto a la región latinoamericana, aún hay conexiones a Lima (Perú), Santiago de Chile (Chile), Buenos Aires (Argentina), Panamá, Bogotá (Colombia), República Dominicana, Trinidad y Tobago, Aruba y Cuba. Entre los transportistas que operan estas rutas, se encuentran Wingo, Copa Airlines y Caribbean Airlines.

Pese a los trabajos, cabe señalar que el equipo con el que cuentan es muy limitado para las grandes distancias que se deberían abarcar.

“En Maiquetía ya no tenemos todas las operaciones que teníamos antes, lo que hizo que en Venezuela tuviéramos 350 vuelos semanales, al día de hoy apenas hay más de 40 de aerolíneas extranjeras”, señaló Figuera durante una entrevista a medios locales.

 

Facebook comments