Pasar al contenido principal
28/03/2024

En 6 años, SCT otorgó 1,285 rutas

Redacción A21 / Martes, 19 Febrero 2019 - 20:30

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó mil 285 rutas entre diciembre de 2012 y el 31 de diciembre de 2018, informó Rodrigo Vásquez Colmenares, director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Durante la Primera Sesión Ordinaria 2019 del Gabinete Turístico, con el tema “Conectividad e Infraestructura”, el directivo señaló que 578 de las rutas asignadas son en el segmento doméstico, mientras que 707 son internacionales.

El compromiso es fortalecer la conectividad aérea del país, y por eso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha trabajado con aerolíneas tanto nacionales como internacionales para incorporar nuevas rutas e incrementar frecuencias entre pares de ciudades que así lo demandan, añadió Vásquez Colmenares.

Cuatro nuevas aerolíneas llegaron a México en 2018

De igual forma, Colmenares señaló que durante 2018 se otorgaron nuevos permisos de operador regular a cuatro aerolíneas: Hainan Airlines, LLC Nordwind, Swoop y Azur Air LLC.

La primera, de origen chino, inició sus vuelos regulares en la ruta Pekín-Tijuana México-Tijuana-Pekín el pasado 21 de marzo. Por su parte, Nordwind inauguró la ruta Moscú-Cancún, con dos frecuencias semanales, en noviembre de 2018.

Swoop, la aerolínea de ultra bajo costo filial de Westjet, recibió la autorización para operar las rutas Hamilton-Cancún, Hamilton-Puerto Vallarta, Abbotsford-Puerto Vallarta y Abbotsford-Mazatlán e inició sus vuelos en enero de 2019.  

De igual forma, Azur Air (aerolínea chárter del touroperador ruso Anex Tour), inició sus vuelos Moscú-Cancún el 9 de enero.

Para 2019, ya hay algunas aerolíneas que recibieron la aprobación gubernamental para volar a México, como Turkish Airlines, la cual debutará la ruta Estambul-México el próximo 21 de agosto. También la canadiense Jetlines iniciará próximamente sus operaciones desde Hamilton a Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos.

Facebook comments