Una escuela de vuelo en Arabia Saudita está abriendo sus puertas a las mujeres, luego de que el gobierno saudí terminara con la prohibición a las mujeres para conducir.
Desde que dieran la autorización, la Academia de Aviación Oxford ha recibido cientos de aplicaciones de mujeres que buscan iniciar con sus clases en septiembre, en las nuevas instalaciones que fueron construidas en la ciudad de Dammam, informó Reuters.
A flight school in Saudi Arabia will start training the Kingdom's first female pilots in September. Oxford Aviation Academy has already received applications from hundreds of women hoping to learn at their new branch in Dammam.#خبر_تنتظره_بشوق pic.twitter.com/GG3aTPcex3
— About Her (@AboutHerOFCL) 18 de julio de 2018
“Ya no vivimos en una era en la que las mujeres sólo podían trabajar en ciertas áreas. Ahora todas las avenidas están abiertas para la mujer. Si tienes el apetito, tienes la habilidad” dijo Dalal Yashar, una entrevistada que busca trabajar como piloto civil.
Esta academia forma parte de un proyecto de 300 millones de dólares que incluye una escuela para mantenimiento de aeronaves y un centro internacional con simuladores de vuelo en el aeropuerto de Dammam.
Los estudiantes tienen tres años de entrenamiento académico y práctico en estas instalaciones.
El príncipe Mohammed bin Salman fue quien eliminó la prohibición de las mujeres para manejar, hace un mes, como parte de varias reformas con las que busca mostrar ante sus aliados una nueva senda progresista en Arabia Saudita.
Facebook comments