Pasar al contenido principal
29/03/2024

Hong Kong recibe helicópteros H175 para servicios públicos

Redacción A21 / Lunes, 18 Junio 2018 - 19:22

Airbus entregó tres helicópteros H175 al Servicio de Vuelos del Gobierno de Hong Kong. Se trata de la primera autoridad internacional en operar estas aeronaves en la variante fabricada para su utilización en servicios públicos.

Mediante esta configuración, el H175 amplía sus capacidades "de búsqueda y rescate (SAR), servicios médicos de emergencia, aplicación de la ley, lucha contra incendios, así como operaciones de control de fronteras terrestres y marítimas”, señaló el consorcio europeo en un comunicado.

En 2015, el gobierno de esta región administrativa china solicitó a Airbus siete helicópteros H175. Los últimos cuatro los recibirán a finales de año.

Con esta nueva flota, Hong Kong reemplazará progresivamente su flota actual de helicópteros AS332 L2 y H155, con los que actualmente brindan servicios de asistencia.

H175

 

Configuración y características

La versión de servicio público del H175 cuenta con más de 20 configuraciones de cabina que se pueden elegir en función de los requisitos de la misión.

Además, ofrece 70 diferentes tipos de equipos opcionales, como un sistema electro-óptico para observación y seguimiento, y una pantalla de mapa digital. También cuenta con un polipasto doble, una luz de búsqueda, cámara de infrarrojos y detector de radioactividad. 

Según el presidente de Airbus Helicopters, Bruno Even, actualmente hay 23 helicópteros H175 en operación a nivel mundial.

H175

Facebook comments