El fabricante aeronáutico Boeing arrancó la semana pasada la producción de la aeronave 777X en sus plantas de manufactura de Everett, Washington. Se espera que este avión realice su primer vuelo de prueba en 2019 y que esté operando en 2020.
A diferencia de sus predecesores, el Boeing 777X consumirá 20 por ciento menos combustible. Asimismo, se fabricarán dos versiones de este avión: el 777-8 y el 777-9.
La variante 777-8 transportará a 365 pasajeros, contará con tres clases y tendrá un rango de vuelo de hasta 16 mil 110 kilómetros. Por su parte, el 777-9 tendrá una capacidad de 414 pasajeros, dos clases y podrá recorrer hasta 14 mil 75 kilómetros.
Ambos aviones estarán equipados con turbinas GE9X, producidas por General Electric Aviation. Estos motores son los más grandes de la industria en la actualidad.
Hasta el momento nueve aerolíneas han ordenado unidades de la clase 777X, incluyendo a Lufthansa, Etihad Airways, Qatar Airways, Singapore Airlines y Cathay Pacific Airlines. En total se han realizado pedidos por 230 aeronaves.
El 777X hará su debut comercial con la línea aérea Emirates a principios del 2020, según lo indicó Tim Clarks, presidente del operador con sede en Dubái.
Cabe resaltar que esta empresa aérea firmó un pedido de treinta y cinco 777-8 y ciento quince 777-9, los cuales están valuados en por lo menos 56 mil millones de dólares. En caso de que el contrato se complete, el valor ascenderá a 75 mil millones de dólares.
En el mercado de valores también le fue bien a Boeing: tras el anuncio, sus acciones subieron 1.5 por ciento.
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