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29/03/2024

Tata plantea directrices de innovación en el sector aéreo

Rodrigo Anaya / Martes, 4 Abril 2017 - 21:24

El conglomerado industrial indio, Tata Consultancy Services (Tata) anticipa que la inminente expansión de servicios de tecnología de información se manifestará en cinco áreas específicas del sector aéreo comercial debido a que los usuarios y las aerolíneas están utilizando cada vez más aparatos electrónicos para llevar a cabo sus respectivas actividades.

En un informe propio, la consultora en servicios de TI apuntó que la industria aérea debe de aprovechar el Internet de las Cosas (Iot) para “redimensionar” el sector aéreo. Dicha conversión traerá beneficios para las aerolíneas en el recorte de costos y el incremento de ganancias al proveerle a los pasajeros servicios más personalizados. Al mismo tiempo, los usuarios tendrán mayor satisfacción de los servicios que las aerolíneas les presten.

En específico, la industria aérea deberá trabajar en cinco categorías:

La primera tiene que ver con la necesidad de “hiper-personalizar” la experiencia del pasajero, lo cual conlleva a ofrecer una plataforma cómoda y accesible para todos los servicios que ocupan los usuarios que acoplará a sus deseos y necesidades.

La segunda categoría se relaciona con el seguimiento y rastreo de los pasajeros y sus pertenencias dentro de los aeropuertos. Una de las intenciones más grandes de estas medidas es canalizar a las personas adecuadamente dentro de los aeropuertos. Asimismo, Tata estima que en un futuro cercano las maletas tendrán chips de rastreo para poderle informar a sus pasajeros la locación exacta de sus valijas, en caso de que se hayan extraviado.

El tercer sector se refiere a la predicción de demoras en las aeronaves u otras ocurrencias que puedan cambiar la puntualidad de las operaciones de los aeropuertos y los aviones.

La cuarta categoría es la eficiencia operativa de las aeronaves. Con los nuevos sistemas de medición y de diagnóstico, es posible aislar los problemas técnicos de los aviones y hacer reparaciones con más efectividad. De igual forma, el flujo de información ayudará a los fabricantes de aeronaves a mejorar el rendimiento de operaciones en el aire.

Por último, el quinto rubro apunta a los prospectos de negocios que tienen las aerolíneas al saber exactamente qué es lo que buscan los usuarios aéreos en torno a productos y servicios que se les brinda. Se prevé que se instalen progresivamente más áreas de lujo y que se dinamice el abordaje de los pasajeros al avión.

El reporte concluye que la industria aérea ya está emprendiendo su paulatina adopción de la infraestructura en tecnología de información. Las aerolíneas tienen que experimentar con muchos modelos para determinar cuál es el más conveniente para sus esquemas de operatividad. "Si la iniciativa de apostar a lo tecnológico se capitaliza, la industria aérea se convertirá en una entidad cognitiva vanguardista".

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