La Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA) y Airbus felicitaron a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) por la aprobación del Esquema de Reducción y Eliminación de Carbono de la Aviación Internacional (CORSIA) durante la 39 Asamblea celebrada en Montreal, Canadá.
Éste es un momento histórico para la industria de la aviación, y fue posible gracias a los esfuerzos colaborativos y proactivos de los integrantes de la industria y los gobiernos”, señaló el director ejecutivo de ALTA, Eduardo Iglesias.
Por su parte, el presidente y CEO de Airbus, Fabrice Brégier, señaló que la empresa apoya el plan de acción de la industria para enfrentar el cambio climático, y también indicó que este año es un momento histórico para la aviación a nivel mundial.
Para ello, Airbus ofrece los aviones más ecoeficientes, colabora en la mejora de la gestión del tráfico aéreo y de las operaciones aeronáuticas, y contribuye a la expansión de los combustibles alternativos”, puntualizó Brégier.
Por último, ALTA hizo un llamado a los gobiernos para que se unan en un esfuerzo único para invertir en la infraestructura y desarrollar una fuente sustentable y alternativa de combustibles en América Latina.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments