A los 95 años de edad, murió Joe Sutter, quien fuera la cabeza del equipo de ingenieros que estuvieron encargados de construir el Boeing 747 en la década de los sesenta.
El llamado también “padre del 747”, nació en Seattle, fue hijo de un migrante esloveno, cursó la carrera de ingeniería aeronáutica en la Universidad de Washington donde se graduó en 1943.
Se destacó desde su ingreso a la planta de Boeing, donde a la par del trabajo realizó sus estudios. Entre sus legados quedó además del B747, su contribución en el desarrollo de los modelos 737 y 707.
Sobre su trayectoria, Ray Conner, CEO de Boeing Commercial Airplanes, comentó: “Hemos perdido a uno de los gigantes de la industria aeroespacial y un miembro muy querido de la familia Boeing, Joe Sutter, el ‘padre del 747”.
En 1986 se jubiló de la empresa pero no dejó de lado estar involucrado en la industria, se convirtió en consultor en el Grupo Consultivo Superior de Aviones Comerciales, donde también aportó para diversas innovaciones aeronáuticas.
Por su parte, el gobierno estadounidense le otorgó la Medalla de Tecnología 1985, por su contribución al desarrollo de aviones comerciales.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments