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17/11/2024

Incrementar la satisfacción del pasajero, genera mayores ganancias: ACI

Redacción A21 / Martes, 9 Agosto 2016 - 14:06
Aeropuertos podrían obtener 1.5% más en beneficios no aeronáuticos

Un análisis por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés), indicó que, si se incrementa en un por ciento la satisfacción global de los pasajeros, esto generaría una ganancia no aeronáutica superior en 1.5 por ciento.

La investigación de Calidad en los Servicios Aeroportuarios de ACI indica que, para muchos aeropuertos, es una prioridad mejorar el servicio al cliente, pues esto deriva en mayores ganancias”, señaló la directora general de ACI, Angela Gittens.

Estas ganancias son específicamente en el ramo de las ventas no relacionadas con los servicios aeronáuticos “y pueden generar una mayor ganancia que la que se conseguiría incrementando el tráfico o con la expansión del tráfico aéreo”, añadió Gittens.

Esta investigación se publicó en 2016 con el título “Does passenger satisfaction increase airport non-aeronautical revenue? A comprehensive assessment”, y en ella se realizó un total de 550 mil encuestas a pasajeros de cerca de 300 aeropuertos alrededor del mundo.

“La investigación provee de una guía crucial para aeropuertos de distintos tamaños para que puedan seguir un camino efectivo hacia mayores ganancias no aeronáuticas”, señaló la ACI en un comunicado.

“Por supuesto que cada aeropuerto enfrenta distintos factores al momento de determinar sus programas de inversión, pero tradicionalmente, la mayoría de estos han visto al volumen del tráfico aéreo y el incremento de espacios como las claves para mejorar las ganancias. Sin embargo, ahora vemos que la clave está en incrementar la satisfacción del cliente”, finalizó Angela Gittens.

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