Alrededor de 17.5 millones de euros aportará el gobierno español al proyecto europeo de defensa aérea MALE, presupuesto que fue aprobado por el Consejo de Ministros de España la semana pasada.
El consenso fue para el Acuerdo de Implementación de la Etapa 1 (Fase de Definición) del programa Sistema Aéreo Tripulado Remotamente de Gran Autonomía y Altitud Media Europeo (MALE RPAS).
Según la prensa local, este programa se basa en la necesidad operativa de las Fuerzas Armadas, entre las cuales están mayor capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.
Estos requerimientos serían satisfechos mediante un sistema aéreo tripulado remotamente, que sería desarrollado por la Unión Europea con participación de la industria española, que serviría de apoyo tanto a las misiones internas como externas.
Dicho acuerdo tendrá una validez de cuatro años una vez firmado, con cláusulas específicas para su continuación o finiquito. Tiene como propósito principal la implementación de la Etapa 1, la cual se trata de realizar estudios, análisis y otra recopilación de datos que se centren en las capacidades actuales de los países participantes para desarrollar los sistemas mencionados.
La Etapa 1 deberá durar según la programación, dos años, donde se definirá la constitución del sistema, que estará compuesto por plataformas aéreas, sensores, estaciones de control en tierra, estaciones de explotación de la información y de comunicaciones y terminales de datos, junto con un lote de equipo de apoyo en tierra.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments