La empresa estadounidense Boeing firmó distintos compromisos por hasta 70 aviones durante el primer día del Salón Internacional de Farnborough (FIA2016), que tiene lugar en Inglaterra, y donde se reúnen más de mil 500 expositores de la industria aeronáutica.
Uno de estos acuerdos fue con la aerolínea china Xiamen, la cual acordó la compra de hasta 30 aviones 737 MAX 200, por un valor total de 3.39 mil millones de dólares.
La eficiencia y confiabilidad del 737 MAX 200 permitirá a Xiamen y sus subsidiarias expandirse en la red de mercado creciente, al tiempo de que podrá mantener una flota en estado óptimo”, dijo el presidente de la sección de aeronaves comerciales de Boeing, Ray Conner.
Otra aerolínea china también firmó con Boeing. En este caso se trata de Donghai Airlines, que firmó por 25 737MAX 8 y cinco 787-9 Dreamliners, por un costo superior a los cuatro mil millones de dólares.
De igual forma, el banco británico Standard Chartered anunció que adquirirá diez aviones 737-800; esta transacción tiene un valor de aproximadamente 960 millones de dólares a precio de catálogo.
Estamos invirtiendo para equilibrar nuestra capacidad a nivel mundial de alquilar aeronaves, y demostrar así nuestro compromiso con clientes claves, proveyéndoles de aeronaves para que puedan operar dentro de los mercados con mayor crecimiento de tráfico aéreo”, señaló el jefe de Finanzas de Aviación del banco Standard Chartered, Kieran Corr.
Por último, la aerolínea Norwegian firmó un acuerdo con Boeing, con el que adquirió el programa GoldCare para que la empresa estadounidense dé un cuidado completo a la flota de aviones 737 MAX y 787 Dreamliner de la aerolínea europea.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments