Pasar al contenido principal
31/05/2020

“Casi seguro” que los restos sean del MH370: gobierno australiano

Redacción A21 / Martes, 19 Abril 2016 - 12:53

Tras un mes de investigación conjunta, el Departamento Australiano de Seguridad en el Transporte (ATSB, por sus siglas en inglés) llegó a la conclusión de que las dos piezas halladas frente a las costas de Mozambique en diciembre del 2015 y febrero del 2016 son de manera “casi segura” restos del vuelo MH370 que se perdió el 8 de marzo del 2014.

En un estudio publicado en el sitio web del ATSB, el gobierno australiano indicó que la primera pieza, perteneciente a un Boeing 777, encontrada el 27 de diciembre del año pasado, era parte del carril del ala derecha por donde pasan los flaps.

La segunda parte, localizada dos meses después, pertenecía a uno de los paneles estabilizadores horizontales –localizados en la cola del avión– de un Boeing 777, y tenía marcada la frase “No step” (no pisar), con un estilo de letra, y localización dentro de la estructura, similar a las que se pueden ver en otros aviones de Malaysian Airlines, informó el ATSB.

Añadió por último, que los resultados de su investigación serán enviados al equipo malasio de investigación, y que pese a que no están cien por ciento seguros de que los restos pertenezcan al MH370, lo más seguro es que así sea.

El MH370 fue un vuelo que se perdió el 8 de marzo del 2014 cuando iba del aeropuerto de Kuala Lumpur en Malasia al Aeropuerto Internacional Capital en Beijing, China. Transportaba a 227 pasajeros y 12 miembros de la tripulación y se perdió; su última posición conocida fue cuando sobrevolaba sobre las islas Tho Chau en Vietnam.

Facebook comments