Pasar al contenido principal
16/10/2021

Crece tráfico de pasajeros en primeros tres trimestres de 2015

Rosa Náutica / Miércoles, 11 Noviembre 2015 - 01:57

El tráfico mundial de pasajeros ha aumentado 6.2% respecto al mismo periodo del año anterior en los principales aeropuertos del mundo.

Asimismo, tan sólo en septiembre, el tráfico internacional y doméstico registró tasas de crecimiento de 6.3% y 6.9%, respectivamente, con respecto al mismo mes de 2014.

En un entorno de precios más bajos y los costos del petróleo débiles, el transporte aéreo global continúa con un fuerte crecimiento año tras año.

Por ejemplo, Aeropuertos de Medio Oriente, informó sobre el auge de Doha (DOH) y Abu Dhabi (AUH), dos de los principales centros de la región, que crecieron un 21.4% y 18.2%, respectivamente.

A excepción de África, que experimentó una caída del 1.5% en el tráfico de pasajeros, todas las regiones obtuvieron aumentos en este rubro. Aunque los principales aeropuertos como el de Johannesburgo (JNB) y El Cairo (CAI) experimentaron crecimientos del 6.9% y 7.4%, respectivamente, los problemas de seguridad en curso en los Estados del norte de África han dejado la demanda de transporte aéreo de la región en una situación de debilidad.

El crecimiento en el tráfico de pasajeros en aeropuertos en la zona euro y Estados Unidos ha seguido una trayectoria ascendente en tándem con la recuperación en las economías avanzadas.

Un fortalecimiento sustancial de la demanda interna en los mercados de transporte aéreo de Europa y América del Norte se ha traducido en un crecimiento global del 6.1% y 6.8%, respectivamente, para el mes de septiembre.

Del mismo modo, el fuerte crecimiento del 6.5% en el tráfico de pasajeros se logró a través de los aeropuertos de la región de Asia-Pacífico. Muchos aeropuertos en China y la India siguen informando ganancias significativas año tras año en su número de pasajeros. Shanghai (PVG) y Nueva Delhi (DEL) crecieron un 15.8% y 12.8% respectivamente.

Facebook comments