Pasar al contenido principal
19/04/2024

Capacitará ASA a empresas de seguridad

Rosa Náutica / Miércoles, 11 Noviembre 2015 - 12:21

Con el propósito de mejorar las acciones en seguridad aérea en todo el territorio nacional, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la Organización Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME) y la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), firmaron un convenio de colaboración con el que, a través del Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), se brindará capacitación y certificación al personal de seguridad, que permita instrumentar esquemas y acciones en materia de seguridad de la aviación civil.

ASUME es la organización que agrupa a especialistas de los diferentes ámbitos de la seguridad privada que buscan reunir fortalezas, acciones y proyectos a favor de la paz social en México.

En un comunicado, ASA informó que los cursos se llevarán a cabo en el CIIASA, certificado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), como Centro de Instrucción de Seguridad de la Aviación Civil y como Centro Excelencia.

El director general de ASA, Alfonso Sarabia de la Garza, dijo que hoy en día la seguridad no puede alcanzarse con estrategias y acciones aisladas de la autoridad y destacó que para ello se requiere de la participación de la sociedad civil y de la iniciativa privada.

Asimismo, declaró que para alcanzar los más altos estándares mundiales de calidad se requiere de la profesionalización, capacitación y certificación, a través de la colaboración del gobierno y del personal encargado de salvaguardar la integridad de la aviación civil.

Por lo anterior, se firma esta alianza que adopta como palabra clave “coordinación”, con el objetivo de mejorar las acciones en seguridad aérea en todo el territorio nacional.

Facebook comments