La construcción del Centro Nacional de Tecnología Aeronáutica (Centa) en el estado de Querétaro, mantiene un ritmo constante en la elaboración de su infraestructura y se estima inicie operaciones a inicios del próximo año.
En dicho espacio, se planea ofrecer servicios a la industria aeronáutica del país, así como la formación de capital humano, generar investigación y desarrollo, certificación aeroespacial y unificar a los proveedores con las grandes empresas.
Para lograrlo, de acuerdo con el director del proyecto, el doctor Felipe Alejandro Rubio Castillo: "poco a poco se va concluyendo con lo planeado, como el equipamiento de las instalaciones y la concepción tecnológica de los servicios y productos, ofrecidos con base en las necesidades de la industria y la formación de expertos en tecnología e investigadores".
En seis meses, aproximadamente, concluirá la edificación de las oficinas administrativas y de un primer laboratorio, para que se pueda operar con el equipo que ha sido adquirido, e iniciar así, con los trabajos de investigación aeronáutica.
Otro de los objetivos a cumplir, es fortalecer la cadena de proveedores nacionales, a lo que el doctor Rubio Castillo explicó que el Centa "juega un papel importante para apoyar su consolidación, brindando soporte tecnológico, científico y de innovación", además de "crear un sistema de certificación nacional, que valide los procesos y productos de empresas mexicanas, con base en los estándares reconocidos internacionalmente.
El Centa, en su primera etapa ofrecerá actividades de manufactura, seguido de servicios de aeroestructuras, propulsión aeronáutica y se atenderá lo relacionado al ruido que emiten los motores, la aerodinámica externa e interna y las ciencias de vuelo.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments