AirBaltic está retrasando su oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa de Valores hasta la primera mitad de 2025 o más tarde, ya que sus asesores sugieren esperar a que mejoren las condiciones del mercado en el sector europeo, informaron medios de comunicación.
La aerolínea letona, que previamente había dicho que consideraría una OPI en la segunda mitad de 2024, buscará hacerlo si hay mejores perspectivas para las aerolíneas europeas, dijo el lunes a Reuters Martin Gauss, presidente ejecutivo de airBaltic.
Eso significa que el momento de la salida a bolsa planificada podría extenderse hasta la segunda mitad del próximo año, o incluso más tarde, aunque un anuncio sobre su inversionista pre-OPI podría llegar antes, dijo Gauss, añadiendo que técnicamente esto podría ser hasta este mes.
Reuters informó anteriormente que la alemana Lufthansa fue una de las empresas en conversaciones para una inversión estratégica en airBaltic.
Esto se daría ya que las aerolíneas europeas han luchado con retrasos en la cadena de suministro, interrupciones laborales, aumento de precios y límites al espacio aéreo este año, y muchas informaron resultados financieros más débiles de lo esperado, lo que ejerció presión sobre las valoraciones del sector.
Por su parte, Gauss agregó que los motores Pratt and Whitney se están deteriorando y la compensación de la compañía no es suficiente para aliviar la pérdida de ingresos de airBaltic por la inmovilización de los aviones afectados.
Hace dos años, mencionó que AirBaltic habría esperado que los problemas con los motores ya se hubieran solucionado. Los ejecutivos le han dicho que las inspecciones podrían prolongarse otros dos años.
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