Elliott Investment Management intensificó su disputa con Southwest Airlines al convocar una reunión especial para que los inversores voten por nuevos candidatos a directores que podrían redefinir la estrategia de la empresa, informó Reuters.
Con esta convocatoria, Elliott toma un paso inusual, aunque previsto desde hace semanas, tras concluir que los cambios recientes implementados por la aerolínea no garantizan una mejora significativa.
El fondo de cobertura anunció el lunes que la reunión especial se llevará a cabo el 10 de diciembre y presentó propuestas para reemplazar a ocho directores y tomar control del consejo directivo. La última reunión anual de la empresa se celebró en mayo de 2024.
“A falta de una reconstitución exhaustiva de su Junta Directiva, la historia de Southwest seguirá siendo una de promesas vacías y potencial incumplido”, señalaron John Pike, socio de Elliott, y Bobby Xu, gerente de cartera.
Southwest Airlines, que ha luchado por mantenerse rentable desde la pandemia de COVID-19, ha implementado varias medidas para revitalizar su negocio, como la incorporación de asientos con más espacio para las piernas y la eliminación de su sistema de asientos abiertos.
El mes pasado, la aerolínea presentó una serie de iniciativas para fortalecer sus menguantes ganancias, incluidas nuevas asociaciones, paquetes vacacionales para clientes y operaciones de venta-arriendo de aeronaves.
Además, Southwest añadió un nuevo director a principios de este año y anunció que seis miembros de la junta dejarán sus cargos en noviembre, mientras que el presidente ejecutivo, Gary Kelly, se retirará en mayo.
Facebook comments