British Airways anunció que planea convertirse en la primera aerolínea del Reino Unido en implementar el uso de dos aplicaciones meteorológicas en tiempo real de nueva generación para mejorar sus operaciones.
Según la aerolínea, las aplicaciones están diseñadas para brindar a sus pilotos y equipos de planificación de vuelos acceso a datos meteorológicos en tiempo real, permitiéndoles planificar mejor y mitigar el impacto del clima en cualquier ruta de vuelo prevista, en el momento.
“Es emocionante que seamos la primera aerolínea del Reino Unido en combinar la tecnología de ambas aplicaciones, lo que nos permitirá tomar decisiones operativas aún mejores en el momento utilizando datos en tiempo real”, afirmó René de Groot, director de operaciones de British Vías aéreas.
La nueva tecnología reemplazará los informes meteorológicos producidos manualmente y formará parte del programa de transformación de 7 mil millones de libras esterlinas de la aerolínea, mientras la compañía continúa enfocándose en aumentar el uso de nueva tecnología en todas sus operaciones.
La tecnología ha sido desarrollada y configurada para satisfacer las necesidades de la diversa y extensa red de rutas de la aerolínea, al tiempo que brinda beneficios a las tripulaciones que operan en sus redes de corta y larga distancia.
Las aplicaciones se presentarán antes de la temporada de verano de 2024. Actualmente, los pilotos de British dependen de informes meteorológicos producidos manualmente que el departamento de planificación de vuelos de la aerolínea genera ese mismo día.
Con acceso a las nuevas aplicaciones, los pilotos y los equipos de planificación de vuelos podrán evaluar el impacto de los cambios climáticos en tiempo real para planificar y adaptar mejor las rutas de vuelo, tomando decisiones operativamente más eficientes a medida que el vuelo avanza en su ruta.
La primera aplicación brindará a los pilotos de la aerolínea acceso simplificado a los datos meteorológicos proporcionados por The Weather Company, ofreciendo información completa sobre las condiciones climáticas a lo largo de las rutas de vuelo, tanto antes de la salida como durante el vuelo.
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