El sector turístico español continúa experimentando un crecimiento significativo gracias al interés creciente por parte de los turistas norteamericanos, impulsado en gran medida por la expansión de las rutas desde Estados Unidos. La más reciente adición a estas conexiones la protagoniza la aerolínea Level, la cual inició operaciones desde Miami hacia Barcelona.
Esta nueva ruta, integrada en el programa de verano 2024 de la filial de largo radio del grupo IAG, contará con tres frecuencias semanales, extendiéndose a cuatro entre junio y septiembre.
La compañía ha manifestado que las sólidas expectativas y previsiones de demanda propiciaron la extensión de la operativa, inicialmente planificada solo para la temporada estival, hasta la temporada de invierno 2024-25.
La apertura de esta conexión Miami-Barcelona se anticipa como un catalizador de importantes beneficios económicos para la ciudad y Cataluña en su conjunto. Se espera un aumento significativo en los flujos financieros, atrayendo nuevas inversiones y generando un considerable gasto en el territorio por parte de los viajeros, cuyo gasto medio en destino es conocido por ser muy elevado.
De acuerdo con un estudio realizado por el catedrático de economía de la Universitat de Barcelona, Xavier Fageda, se estima que el impacto económico de esta nueva ruta de Level se situará en torno a los 50 millones de euros (mde) anuales en términos de inversión y gasto turístico.
El CEO de Level, Fernando Candela, expresó su satisfacción al contribuir al desarrollo intercontinental del hub de Barcelona, destacando que con esta nueva ruta se amplían las conexiones de la ciudad con el resto del mundo, en línea con el plan de expansión de la aerolínea.
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