Pasar al contenido principal
30/04/2024

Preparan pilotos acciones legales ante posible venta de Southwest Airlines

Redacción A21 / Miércoles, 3 Abril 2024 - 01:00
JetBlue podría adquirir la aerolínea, tras el fracaso de fusión con Spirit Airlines

El sindicato de pilotos de Southwest Airlines, Swapa, contrató varios bufetes de abogados para preparar la defensa jurídica de sus derechos ante la posible venta de la compañía.

Medios de comunicación estadounidenses aseguraron que el sindicato informó a sus asociados que no va a esperar a que sea tarde para prepararse para una venta que se está rumoreando constantemente. 

La preocupación central es que el nuevo propietario les reduzca los derechos laborales que tienen, lo cual es posible con la legislación de Estados Unidos. 

Los pilotos recuerdan que Southwest compró AirTran en 2010 y en ese momento no estaban preparados y sufrieron las consecuencias.

El gremio añadió que no tienen certeza de ninguna operación concreta pero que se temen cambios en la situación.

Recientemente, JetBlue firmó un preacuerdo para la compra de Spirit, lo cual fue finalmente bloqueado por la justicia, tras lo cual quedó en una mala situación en el mercado. 

Los rumores apuntan a que JetBlue podría comprar o fusionarse con Southwest, que es más grande, por la sencilla razón de que sus rutas prácticamente no cubren la demanda. 

JetBlue está principalmente en la Costa Este mientras que Southwest opera en el centro del país.

También se especula con la compra de Sun Country, que es notablemente más pequeña que JetBlue y que además tiene una flota de aviones 737 compatibles.

Facebook comments