El Consejo de Supervisión del Grupo Lufthansa decidió realizar un pedido en firme de 40 A220-300 adicionales para su flota de corta y media distancia. El A220 ha estado en servicio en el Grupo desde 2016, cuando SWISS puso en servicio regular el primer avión.
"Con el pedido de hoy de 40 Airbus A220 adicionales, continuamos nuestra asociación única con Airbus", dijo Carsten Spohr, presidente del consejo ejecutivo y director ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG. “Hace apenas unos meses, como el mayor cliente de la aerolínea, recibimos nuestro avión número 600 de Airbus y esperamos recibir el número 700. Nuestros clientes esperan con ansias estos aviones adicionales modernos, económicos y de bajo consumo de combustible. "
"El grupo Lufthansa fue uno de los primeros clientes del A220 y desde entonces opera con éxito el avión en su red de rutas suizas. Estamos encantados con este testimonio de confianza de nuestro socio y cliente de larga data", afirmó Christian Scherer, director general, Oficial Comercial y Responsable de Airbus International.
"Como el único avión con un diseño limpio y diseñado específicamente para el mercado de 100-150 asientos, el A220 es la solución más eficiente en su categoría para ayudar al Grupo Lufthansa a cumplir sus apasionantes objetivos de sostenibilidad y desarrollo de aerolíneas", añadió.
Con este último pedido, Lufthansa refuerza su relación de larga data con Airbus. Desde el A300 en la década de 1970, el Grupo Lufthansa ha operado todos los miembros de la familia de productos Airbus, desde el A220, la familia A320, el A330/A340, el A350 y el A380.
El último A220-300 de última generación es el hermano mayor de la exitosa familia A220 y transporta entre 120 y 150 pasajeros en vuelos de hasta 3,400 millas náuticas (6,300 km). El avión ofrece un 25% menos de consumo de combustible y emisiones de CO2 por asiento en comparación con los aviones de la generación anterior. También cuenta con la cabina, los asientos y las ventanas más grandes de su clase, lo que garantiza un confort superior.
Como ocurre con todos los aviones Airbus, el A220 ya puede operar con hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF). Todos los aviones y helicópteros comerciales y militares de Airbus podrán funcionar con hasta un 100% de SAF para 2030.
A finales de noviembre, Airbus obtuvo 849 pedidos de 31 clientes para el A220, de los cuales 303 ya fueron entregados. El A220 ya está en servicio con éxito con 18 aerolíneas en todo el mundo en más de 1,350 rutas.
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