Pasar al contenido principal
28/04/2024

Promueve SaxonAir la aviación eléctrica desde Norwich, UK

Redacción A21 / Lunes, 27 Noviembre 2023 - 01:00
Lanzó iniciativas para aumentar la conciencia sobre vuelos eléctricos y promover prácticas más sostenibles

Con sede en el Aeropuerto Internacional de Norwich (NWI) en el Reino Unido, SaxonAir se destacó como abanderada de la promoción de la aviación eléctrica mediante su participación en proyectos pioneros. 

La aerolínea ofrece servicios de aviación no regular en el Reino Unido, operando helicópteros privados y reactores de negocios propios, así como proporcionar servicios de gestión para reactores propiedad de terceros. 

Además, gestiona instalaciones para operadores de base fija (FBO) en el aeropuerto de Norwich, siendo la empresa de handling preferida para operaciones no regulares.

El 22 de noviembre de 2023, SaxonAir celebró el evento "Elevando Ambiciones", donde lanzó iniciativas destinadas a aumentar la conciencia sobre los vuelos eléctricos y promover prácticas más sostenibles en la aviación.

Durante el evento, se presentó el Pipistrel Velis Electro, un nuevo avión de entrenamiento ligero biplaza modificado por la empresa de aviación eléctrica NEBO Air, para la formación de los pilotos del mañana y que ahora la aerolínea está buscando obtener la certificación para transportar pasajeros con este tipo de avión.

SaxonAir se asoció e invirtió con la organización sin ánimo de lucro NUNCATS para construir un prototipo de avión eléctrico, buscando convertirse en la primera aeronave eléctrica comunitaria del mundo. La empresa también desarrolló un programa de prácticas para fomentar carreras en la aviación, incluyendo las relacionadas con la sostenibilidad.

Mirando al futuro, SaxonAir se enfoca en proyectos de infraestructuras de aviación descarbonizadas y defiende la transición al combustible de aviación sostenible (SAF). Recientemente, incorporó SAF en su flota de helicópteros ejecutivos e invirtió en iniciativas locales para desarrollarlo y producirlo.

Rebekah Hill, Directora de Sostenibilidad de SaxonAir, destacó la emoción en la industria de la aviación por avances en tecnologías como el hidrógeno y la electrificación. 

“La empresa está comprometida a compartir con el público el primer avión eléctrico certificado del mundo, demostrando el cambio en la industria y anticipando un futuro emocionante para la aviación. SaxonAir, con su enfoque en la sostenibilidad, la innovación y la educación, busca moldear el futuro de la aviación para las generaciones venideras”, añadió.

Facebook comments