Pasar al contenido principal
26/04/2024

Compra Air Niugini 6 aviones Airbus A220

Redacción A21 / Jueves, 2 Noviembre 2023 - 01:00
Adicionalmente adquirirá 3 A220-300 y 2 A220-10 con terceros arrendadores para modernizar su flota

Air Niugini, compañía nacional de Papúa Nueva Guinea, firmó un pedido con Airbus para adquirir seis aviones A220-100 de pasillo único de última generación.

Además, la aerolínea adquirirá tres A220-300 y otros dos A220-100 de terceros arrendadores, como parte de su programa de modernización de flota.

El pedido fue anunciado por Gary Seddon, director ejecutivo interino de Air Niugini, junto con Anand Stanley, presidente de Airbus Asia-Pacífico.

Los A220 serán operados por Air Niugini en toda su red nacional y regional, combinando mayor autonomía, el menor consumo de combustible y la cabina más amplia en la categoría, de 100 a 150 asientos.

La nueva flota ofrecerá más capacidad y mayor confiabilidad en toda la red nacional y permitirá a la aerolínea volar desde la capital, Port Moresby, a nuevos destinos en la región de Asia y el Pacífico.

Gary Seddon, director ejecutivo interino de Air Niugini, aseguró que esta compra apoyará el crecimiento del comercio y el turismo en Papúa Nueva Guinea. 

“El nuevo avión ofrecerá los más altos niveles de comodidad para nuestros pasajeros, al mismo tiempo que garantizará una reducción significativa en el consumo de combustible y las emisiones en comparación con los aviones que reemplazarán”, reconoció.

Air Niugini también anunció que seleccionó un sistema de apoyo a la planificación de vuelos de NAVBLUE, filial de Airbus, para su flota. 

La solución, denominada N-Flight Planning (N-FP), ayudará a la aerolínea a optimizar el combustible, el tiempo y los costos para satisfacer las necesidades operativas, al tiempo que garantiza la seguridad y el cumplimiento generales.

Facebook comments