Viva Aerobus, la aerolínea más importante de Monterrey, anunció su incremento más grande en sus 16 años de historia, fortaleciendo la conectividad aérea de la capital de Nuevo León con el lanzamiento de seis nuevas rutas hacia Estados Unidos con destino a Austin, Denver, Miami, Nueva York (JFK), San Francisco (Oakland) y Orlando; tres al interior de México: Durango, Tapachula y La Paz; y el aumento de vuelos en una gran parte de sus rutas ya en operación desde Monterrey.
Esta ampliación de servicios resultará en un total de 13 millones de asientos ofertados en Monterrey para 2024, lo que representa un aumento en la capacidad del 23%, casi 2.5 millones de asientos más que lo que operará en el 2023.
“En Nuevo León estamos trabajando para abrirle la puerta al mundo y estar mejor conectados. Me da mucho gusto que, así como nosotros lo estamos haciendo desde el Gobierno, Viva Aerobus sigue demostrando su compromiso por conectar a nuestro estado con el mundo con nuevas rutas a algunas de las ciudades más importantes de Estados Unidos como Denver, Miami, Austin, San Francisco, Orlando y Nueva York. Con esto los neoleoneses podrán visitar estas ciudades con vuelos directos y más personas podrán venir a Nuevo León a conocer nuestra cultura y hacer negocios”, afirmó Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León.
“Estamos haciendo todo lo posible para tener la mejor infraestructura y que quienes nos visiten puedan disfrutar de nuestro estado, como la construcción de la nueva autopista al aeropuerto y la renovación del aeropuerto con OMA. Tienen en el Gobierno a un aliado para que juntos aprovechemos al máximo este boom económico atrayendo más turistas y empresarios de todo el mundo y consolidando a Nuevo León como un hub aeroportuario”, agregó el gobernador.
Monterrey–Denver comenzará operaciones el 25 de enero de 2024 con dos vuelos a la semana; el servicio a Austin, el 22 de marzo con cuatro frecuencias a la semana; la ruta a Orlando iniciará el 9 de mayo con tres vuelos a la semana; y los servicios a Miami y San Francisco (Oakland) empezarán el 1 de julio con tres y dos frecuencias semanales, respectivamente. Los detalles de Monterrey–Nueva York se darán a conocer próximamente. Los boletos para volar en estas nuevas rutas iniciarán desde los$65 dólares en viaje sencillo más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).
De esta manera, Viva Aerobus da respuesta a la creciente demanda en el mercado aéreo más dinámico entre dos países. A saber, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo, las entradas aéreas de turistas provenientes de Estados Unidos representan el 63% del total de los extranjeros que llegan al país en vuelos.
Por su parte, la ruta Monterrey-Tapachula empezará el 2 de noviembre con tres vuelos a la semana, mientras que el trayecto Monterrey – La Paz comenzará a operar a partir del 23 de diciembre con dos frecuencias a la semana y, finalmente, los vuelos a Durango comenzarán el 18 de abril con tres frecuencias a la semana.
Asimismo, Viva recuerda que hace unas semanas lanzó a la venta la nueva ruta a Tulum, misma que iniciará operaciones el 1° de diciembre con un vuelo diario. En todos estos servicios los pasajeros tendrán la oportunidad de volar en la flota más joven de México, integrada por 78 aeronaves Airbus con una edad promedio de 5.2 años.
“Viva nació en Monterrey y es la única aerolínea con una base de operaciones y un hub de conectividad en la ciudad. Estas nueve nuevas rutas marcan un antes y un después en su conectividad nacional e internacional. Aquellas a Estados Unidos están diseñadas para atender al mercado aéreo internacional más grande del mundo con una opción a precios bajos que realmente facilita que las personas viajen a ver a sus familiares y amigos, vacacionen o hagan negocios”, mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus. “¡Con Viva, Monterrey fortalecerá su conectividad con Estados Unidos y el resto de México, ¡dando más opciones de vuelos directos y en conexión a millones de pasajeros!”, añadió.
El lanzamiento de estas nuevas rutas se sitúa en un año de crecimiento histórico para Viva en Monterrey, una de sus bases operativas más importantes y donde se ha posicionado como la aerolínea líder en cuanto a su amplia red de rutas, número de vuelos y tráfico de pasajeros.
Va Viva Aerobus por 3 aviones A321neo
Por otra parte, la compañía anunció que solicitó un financiamiento destinado a la adquisición de tres aeronaves del modelo Airbus A321neo.
Este financiamiento, denominado "Balthazar", fue diseñado en colaboración con el fabricante de aviones Airbus y la firma de corretaje de seguros con sede en Nueva York, Marsh.
Indicó que se trata de un hito significativo para Viva Aerobus, ya que marca su primera incursión en este tipo de financiamiento para la compra de aviones, lo que refleja su compromiso con la diversificación y la eficiencia en la obtención de recursos financieros.
Balthazar es un producto de financiamiento personalizado destinado a aerolíneas y arrendadores, especialmente diseñado para la adquisición de aeronaves Airbus, en sintonía con la creciente demanda de aeronaves más amigables con el medio ambiente.
Los términos de cada acuerdo pueden variar, pero generalmente incorporan metas medioambientales, señala Liberty Specialty Markets, una aseguradora y reaseguradora global.
Es importante destacar que estas aeronaves utilizan una mezcla de combustible de aviación sostenible (SAF), lo que contribuye a reducir su huella ambiental.
Por lo que, Viva Aerobus se convierte en la primera aerolínea en América en acceder a este tipo de financiamiento, otorgándole una mayor flexibilidad para la expansión de su flota y el apoyo al crecimiento a largo plazo de la compañía.
A pesar de que los detalles económicos del financiamiento no han sido divulgados, la adquisición de nuevas aeronaves representa un paso significativo en la estrategia de crecimiento de Viva Aerobus.
Facebook comments