Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se prepara Southwest Airlines para el invierno con inversiones clave

Redacción A21 / Lunes, 18 Septiembre 2023 - 01:00
La aerolínea fue reconocida como la "Mejor Aerolínea para Familias”.

Southwest Airlines anunció recientemente que se encuentra en una mejor posición para enfrentar el próximo invierno, gracias a las significativas inversiones que realizaron para mejorar su capacidad de deshielo y reforzar su dotación de personal. 

La aerolínea con sede en Dallas experimentó la cancelación de miles de vuelos en diciembre del año pasado debido a una fuerte tormenta invernal que paralizó sus operaciones.

En una conferencia con inversionistas, el CEO de Southwest, Robert Jordan, destacó que la compañía implementó nuevas tecnologías que le permiten comprender de manera más efectiva las condiciones meteorológicas. En este sentido, Jordan subrayó la necesidad de realizar inversiones considerables en operaciones invernales y preparativos, incluyendo la adquisición de camiones de deshielo y el aumento de la capacidad de deshielo.

Es importante recordar que Southwest Airlines destaca como una opción popular para los clientes que buscan tiempos de viaje rápidos, ya que opera con un servicio de punto a punto para conectar diversas regiones del país, en contraste con las operaciones centradas en grandes hubs. Sin embargo, el desafío del mal tiempo el año pasado dificultó la coordinación del personal distribuido por todo el país.

El CEO Jordan expresó su confianza en que la aerolínea estará completamente preparada para afrontar los desafíos del invierno, con todos los sistemas en funcionamiento a pleno rendimiento para octubre.

Por otra parte, recientemente Southwest Airlines fue reconocida como la "Mejor Aerolínea para Familias" en los Premios de Viajes 2023 de MONEY. Este galardón se basó en la consideración de varios aspectos, entre ellos, el proceso de embarque familiar, la política de dos maletas facturadas gratuitas, la ausencia de cargos por cambios o cancelaciones y la creación de una experiencia de viaje flexible a bajo costo. Además, los clientes de Southwest pueden disfrutar de contenido familiar gratuito a bordo del avión.

Jonathan Clarkson, Vicepresidente de Marketing de Southwest Airlines, destacó que las familias valoran la comodidad y la simplicidad en sus viajes, y Southwest se enorgullece de ofrecer su reconocida Hospitalidad en cada paso del proceso de viaje. Este reconocimiento es un testimonio de la importancia que la aerolínea otorga a la satisfacción de sus clientes y a la experiencia de viaje en familia.

La lista de las mejores aerolíneas de MONEY evaluó a 10 de las principales aerolíneas con sede en Estados Unidos utilizando múltiples criterios, incluyendo la satisfacción del cliente, el alcance de la red, los programas de recompensas y las políticas de las aerolíneas. Este reconocimiento refuerza la posición de Southwest Airlines como una opción preferida para las familias que buscan un viaje cómodo y sin complicaciones a precios accesibles.

Facebook comments