Pasar al contenido principal
27/04/2024

Inaugura Avianca Guatemala nueva ruta internacional a Cancún

Redacción A21 / Martes, 5 Septiembre 2023 - 01:00
Ahora cuenta con 10 rutas directas a seis países: EU, México, Colombia, Costa Rica, El Salvador y Honduras

Avianca Guatemala anunció la apertura de su nueva ruta directa internacional de Ciudad de Guatemala a Cancún, con ocho vuelos semanales en aviones Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros, lo que representa más de 5,900 asientos al mes. 

Informó que el vuelo inicial se realizó el pasado 1 de septiembre a las 10:35 del Aeropuerto Internacional La Aurora con una ocupación de más del 80%. 

“Estamos orgullosos de poder darles a los guatemaltecos una opción directa para conectar a un nuevo destino. Con el inicio de estas operaciones, estamos llegando a una oferta de 10 rutas directas para volar desde ciudad de Guatemala a seis países: Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, El Salvador y Honduras; lo que sin duda nos posiciona como la aerolínea con la mejor oferta de destinos en el país”, expresó Irma Flores, Gerente de Ventas de Avianca para Centroamérica.

El itinerario para esta nueva ruta es de ida y regreso los días lunes, miércoles, viernes y domingo saliendo de Guatemala a las 10:35 y el despegue de Cancún será a las 14:10 horas.

En diciembre del año pasado Avianca reactivó nuevamente su operación doméstica en el país, siendo la única aerolínea que opera con aviones A320 internamente hacia Tikal, una de las zonas turísticas más destacadas de América Central.

Adicionalmente, y como parte de sus mejoras para el servicio a los pasajeros, la aerolínea tiene disponibles 4 kioskos digitales que brindan más facilidades para gestionar servicios como impresión de pase de abordar, etiqueta de equipaje y compra de servicios adicionales.

En lo que va del año, Avianca ha transportado casi medio millón de pasajeros y ha operado más de 3,800 vuelos.

 

Facebook comments