Qatar Airways Cargo lanzó una nueva solución de carga diseñada para ofrecer una protección óptima y un almacenamiento seguro para envíos vulnerables y de alto valor, llamada SecureLift.
Las características incluyen alta prioridad de carga, monitoreo cercano de los envíos, inclusión de registradores de datos aprobados y acompañantes de envío, además de manejo, transporte y almacenamiento seguros del producto.
Los envíos de valor también se trasladarán en contenedores y cajas especializadas para la protección del producto y se guardarán en una cámara acorazada con acceso restringido para mayor seguridad.
La temperatura dentro de la cámara acorazada se mantiene entre 20°C y 25°C, mientras que el equipo capacitado también desempeña un papel clave al cumplir estrictos protocolos de seguridad en cada etapa del viaje.
Los productos con un alto valor declarado, como metales preciosos, piedras, lingotes de oro, billetes, joyas o relojes, se incluirían en la categoría “valiosos”, mientras que los productos básicos que conllevan un riesgo de robo, como productos electrónicos de alto valor y productos recién lanzados, se incluirían en la categoría “vulnerable”.
El transportista de carga transportó más de 9,000 toneladas de carga valiosa y vulnerable en 2022, incluidos productos electrónicos, billetes, envíos de arte y diversos productos sensibles.
“Este servicio redefine los estándares de seguridad para envíos vulnerables y de alto valor, mostrando nuestra dedicación a la excelencia, la seguridad y las soluciones de vanguardia”, aseguró Miguel Rodríguez Moreno, jefe de productos de carga.
La aerolínea ofrece a sus clientes una red de más de 150 destinos como parte de sus servicios programados y también puede proporcionar vuelos chárter dedicados totales o parciales para productos SecureLift a destinos que no forman parte de su red.
SecureLift se lanzó bajo la estrategia Vision 2027 y Next Generation de Qatar Airways Cargo.
Facebook comments