Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Viernes, 14 Julio 2023 - 01:00

Auxilian bomberos a avión de Emirates tras aterrizaje

Los equipos de bomberos del Aeropuerto de Birmingham, Reino Unido, ayudaron a un Airbus A380 de Emirates después de que el humo cubriera la pista y el tren de aterrizaje del avión durante el aterrizaje.

El vuelo del aeropuerto de Dubái (DBX) aterrizó en Birmingham el 4 de julio de 2023 a las 12:30 p. m., hora local, como estaba previsto, pero los testigos describieron el aterrizaje como "brusco".

Medios locales recogieron testimonios de que se trató de una ponchadura de un neumático al momento de aterrizar, mientras que fuentes con conocimiento del tema también compartieron que los pasajeros estuvieron seguros en todo momento, aunque nada es oficial.

 

Autoridades de EU se concentran en falla mecánica de vuelo de Delta

El 28 de junio pasado, un avión de Delta Air Lines realizó un aterrizaje de emergencia sin que el tren de aterrizaje delantero se desplegará, y las autoridades de Estados Unidos apuntan a una falla mecánica.

Según información preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), la aeronave estaba a unos 2 mil pies sobre el nivel del mar cuando el copiloto bajó la palanca del tren de aterrizaje y se iluminó la luz de condición insegura de la rueda, lo cual se confirmó en la página de configuración del sistema de instrumentos electrónicos (EIS), según señaló el informe. 

 

Aprovechan celebración y abren ruta con Monterrey

Air Canada celebró, desde finales de mayo y hasta inicios de julio, el “Día de Canadá”, participando en una serie de eventos realizados tanto en Ciudad de México como en Monterrey.

Esta última, representa una plaza de suma importancia para Air Canada, por lo que se recordó que el próximo 30 de octubre dará inicio una nueva ruta desde la ciudad regiomontana. 

Las celebraciones culminaron con la inauguración de un evento cultural que reunió a artistas emergentes, mexicanos y canadienses. Air Canada fue la aerolínea elegida por Dahlia y Belinda Labatte, para presentar en México la exposición “The Night Show”, la cual se podrá disfrutar hasta finales de año en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México, con opción a compra de arte, apoyando así a la economía local.

Facebook comments