Viva Aerobus anunció el inicio de operaciones de su vuelo de temporada Ixtapa Zihuatanejo-Monterrey, con el fin de atender la alta demanda de verano.
A través de un comunicado, la aerolínea informó que el primer vuelo inició operaciones este 1 de julio, y alrededor de las 10:40 horas (locales) aterrizó, desde Monterrey, en el Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo el avión de Viva Aerobus.
Para conveniencia y comodidad de los pasajeros, este servicio ofrecerá dos frecuencias a la semana y estará disponible hasta el 26 de agosto. Todos los vuelos son operados con la flota más joven de México, integrada por 73 aeronaves Airbus A320 y A321 con una edad promedio de 5 años, detalló la aerolínea.
A manera de celebración, el avión fue recibido con el tradicional bautizo y a los pasajeros se les dio la bienvenida con música, bailes y gastronomía típica de la región.
“Con esta ruta de Viva Aerobus nos preparamos para una gran temporada vacacional. Prevemos una mayor afluencia de visitantes ya que los turistas contarán con más opciones de transporte que les permitan descubrir la amplia oferta de Ixtapa-Zihuatanejo”, mencionó el secretario Santos Ramírez.
“¡Estamos de fiesta en Ixtapa-Zihuatanejo! Esta ruta no podía comenzar en mejor momento tras el reciente nombramiento de Zihuatanejo como Pueblo Mágico. Así, seguimos sumando buenas noticias para promocionar este gran destino”, mencionó Pedro Castelán de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCV).
De acuerdo con Viva, esta nueva ruta está diseñada para atender la creciente demanda del turismo de sol y playa en la entidad bajo una propuesta a precios bajos.
La aerolínea explicó que, al ampliar un servicio con tarifas accesibles, brinda a los viajeros la posibilidad de ahorrar en su transporte y así contar con más recursos para aprovechar en el destino en beneficio directo de la derrama económica local.
Bajo esta propuesta de valor, Viva opera siete rutas desde y hacia Guerrero, conectando a Acapulco con la Ciudad de México (AICM y AIFA), Cancún y Monterrey; y a Ixtapa Zihuatanejo con Monterrey, así como con la capital del país (AICM y muy pronto al AIFA).
Recordó que este compromiso con el Estado se reafirmó durante la pasada edición del Tianguis Turístico, cuando la línea aérea firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo de Guerrero para promocionar sus atractivos.
“En Viva estamos conscientes de la importancia de brindar más alternativas de vuelo, a precios bajos, a playas emblemáticas como las de Ixtapa-Zihuatanejo en estas vacaciones. Es nuestro compromiso constante ser facilitadores para que el turismo, y todos los beneficios asociados a esta actividad económica, se mantenga al alza”, afirmó Walfred Castro, director de Comunicación de Viva Aerobus.
Cabe destacar que, de enero a mayo de 2023, Viva transportó a más de 136 mil pasajeros desde y hacia Guerrero, lo que representa un aumento de 53% comparado con el mismo periodo del 2022.
El evento de corte de listón contó con la participación del presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec; el director de la OCV, Pedro Castelán Reyna; directivos de Viva Aerobus y otras autoridades locales.
Llega su nuevo avión
Este 30 de junio, Viva Aerobus recibió, en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, su avión número 73: un nuevo Airbus A320 neo matrícula XA-VIP.
Esta aeronave provino de Hamburgo, Alemania, en un vuelo con escalas en las ciudades de Keflavík, Islandia y Bangor, Estados Unidos, detalló la aerolínea.
Con esta recepción, Viva suma ya un total de 43 Airbus A320 y 30 Airbus A321 con una edad promedio aproximada de 5 años, tratándose de la flota más joven de México y la cuarta más joven de toda Norteamérica, expresó.
Con esta ampliación de su flota, dijo, la aerolínea atiende el sostenido crecimiento de pasajeros y su estrategia de ampliación de rutas. Cabe recordar que en lo que va del año Viva ya ha anunciado más de 10 nuevas rutas, entre las que destacan Cancún-Ecuador; Bogotá-Monterrey; Mazatlán-La Paz; Tijuana-Reynosa; Tijuana-Oaxaca, entre otras.
Facebook comments