Pratt & Whitney anunció que recibió más de 800 solicitudes y compromisos de motores GTF, incluidos motores de repuesto, desde principios de 2023. Entre las aerolíneas y arrendadores que confirmaron sus pedidos en el Air Show Paris se encuentran Azorra, CALC, Carlyle Aviation Partners, Binter, Croatia Airlines, LATAM Airlines, Qantas Airways, United Airlines y Volaris.
En total, alrededor de 90 clientes de todo el mundo han realizado más de 10,000 pedidos y compromisos de motores GTF.
"El motor GTF ofrece ventajas económicas y medioambientales inigualables, y estos últimos pedidos son una prueba del valor que aporta a los clientes", afirmó Rick Deurloo, presidente de Motores Comerciales de Pratt & Whitney.
Añadió que a medida que se aumente el tiempo en ala y se resuelvan los retos de la cadena de suministro, los motores GTF seguirán impulsando la reducción de los costos operativos, nuevas rutas e ingresos, y avanzando hacia el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad del sector.
Desde su entrada en servicio en 2016, los aviones propulsados por motores GTF han ahorrado a las aerolíneas casi 5,000 millones de litros de combustible, y al planeta más de 12 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono.
Estos motores propulsan actualmente a más de 1,600 aeronaves y han acumulado más de 23 millones de horas de vuelo en casi 6 millones de vuelos, transportando a unos 860 millones de pasajeros a sus destinos.
Además, los motores GTF propulsan las familias Airbus A220 y A320neo y la familia Embraer E-Jets E2, incluidos los modelos de avión E190-E2 y E195-E2.
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