Uno de los aspectos más destacados del Paris Air Show fue la presentación del primer jet privado Gulfstream G700, de Qatar Airways.
A través de la filial de la aerolínea, Qatar Executive, la compañía informó que ya tiene un total de 10 aviones G700 en pedidos y Akbar Al Baker, director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, fue el encargado de presentar el nuevo Gulfstream G700 ante una audiencia especial.
Además de países como Estados Unidos, Alemania y Francia, Turquía también participó en el Paris Air Show 2023 con sus aviones producidos en el ámbito de la industria de defensa.
Turkish Aerospace Industries (TAI) abrió un pabellón presentando aviones como Anka, Atak, Hürkuş, Gökbey y Kaan, que son de producción nacional.
TAI Engine Industries Inc (TEI) exhibió el primer motor de helicóptero nacional de ese país, además de un motor turbodiésel de aviación, incluido un motor de aviación de gasolina de dos tiempos, motores turborreactores y un helicóptero de uso general.
En cuanto a la compra de aviones, Luxair será cliente de lanzamiento del 737 MAX 7 en Europa, con pedidos de Boeing.
Luxair, la aerolínea nacional de Luxemburgo, pidió cuatro aviones Boeing 737 MAX 7, convirtiéndose en el cliente de lanzamiento de este tipo en Europa.
Sumado a la lista, la compañía más nueva de India, Akasa Air, también aumentará su pedido de aviones Boeing 737 MAX, con la compra de otros cuatro 737-8, y tanto la aerolínea como la armadora celebraron el fortalecimiento de su asociación.
Akasa Air se lanzó en 2022 con su primer 737-8 y ahora opera una flota de 19 aviones en 16 destinos.
En cuanto a desarrollos aeroespaciales, Collins Aerospace mostró su traje espacial de próxima generación, que reemplazará los existentes que se usan en la Estación Espacial Internacional (ISS).
Desarrollado en colaboración con ILC Dover y Oceaneering, este traje espacial presenta avances innovadores destinados a mejorar la comodidad, la movilidad y la flexibilidad de la misión de los astronautas.
Uno de los aspectos más destacados del nuevo traje espacial es su funcionalidad mejorada, con nuevas articulaciones incorporadas en el codo y los hombros. Estas modificaciones permiten una mayor movilidad y una menor fatiga durante las actividades extravehiculares.
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