Pasar al contenido principal
27/04/2024

Concluye IAG compra de acciones de Air Europa

Redacción A21 / Martes, 30 Mayo 2023 - 01:00
Representan el 0.5% del capital social del grupo

International Airlines Group (IAG), holding de British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level, finalizó el programa de compra de acciones para financiar la adquisición de Air Europa.

IAG logró la transacción luego de que sus compras realizadas el 25 de mayo, adquiriendo 27 millones de acciones, que representan el 0.5% del capital social del grupo, cerca de 50 millones de euros (mde), si bien la empresa había asignado un importe máximo de 55 mde.

El objetivo de este programa, anunciado el pasado 9 de mayo, era cubrir su obligación de entrega de acciones a Globalia, como parte de la contraprestación de la adquisición prevista del 80% restante del capital social emitido de Air Europa.

Como anunció el grupo el pasado 24 de febrero, la adquisición prevista de Air Europa está sujeta a aprobaciones regulatorias y de otro tipo.

“De no completarse dicha adquisición, las acciones adquiridas al amparo del programa podrán utilizarse para satisfacer las asignaciones de acciones a ejecutivos y empleados, incluidos los consejeros ejecutivos, realizadas en virtud de los planes de incentivos basados en acciones de IAG, informó la compañía.

El pasado 9 de mayo, IAG anunció un programa de recompra de acciones para cubrir su obligación de entrega de títulos a Globalia, valorado en 400 mde; el grupo ya había pagado el verano pasado otros 100 mde por hacerse con el 20% de Air Europa, de acuerdo con información de Hosteltur.

Facebook comments