Pasar al contenido principal
27/04/2024

Reintroduce IndiGo bonificaciones a su tripulación

Redacción A21 / Martes, 23 Mayo 2023 - 01:00
A medida que mejoren sus finanzas, las restablecerá de manera gradual

IndiGo, aerolínea de la India, volvió a introducir bonos para su tripulación, con una mejora financiera debido a trimestres rentables consecutivos. 

La compañía informó que está tratando de compensar las pérdidas sufridas durante los años de la pandemia, y mantener tranquilos a algunos de sus empleados en un momento en que las aerolíneas están ocupadas atrayendo a profesionales de la aviación experimentados con lucrativos paquetes salariales.

IndiGo reportó otro trimestre rentable de enero a marzo, por lo que decidió beneficiar a su tripulación. 

Antes, la aerolínea otorgaba estos bonos, pero se detuvieron durante los años de la pandemia para optimizar los costos; a medida que mejoran sus finanzas, IndiGo las está restableciendo de manera gradual

Sukhjit Pasricha, director de Recursos Humanos de la aerolínea, comentó que durante la pandemia, tuvieron pérdidas durante tres años, por lo tanto, las bonificaciones de la tripulación no se pudieron desembolsar. 

“Como agradecimiento por todos sus esfuerzos, la bonificación de la tripulación, para el año fiscal 23, será del 3% de su salario para el año fiscal 2023”, sostuvo.

IndiGo anunció sus resultados del cuarto trimestre con una ganancia de más de 111 millones de dólares (mdd). 

Según los últimos datos publicados por el regulador indio, la DGCA, la cuota de mercado nacional de IndiGo aumentó hasta el 57.5%; ninguna aerolínea se acerca a las cifras de IndiGo, y con la suspensión de las operaciones de Go First; la aerolínea podría incluso superar su cuota de mercado máxima, de más del 58%, que logró en 2022.

Para finales del próximo año fiscal, IndiGo quiere alcanzar la marca de los 100 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento interanual del 17%, con una flota de más de 300 aviones, ya está por delante de otras compañías indias y planea agregar entre 40 y 50 aviones más este año.

IndiGo también se está enfocando en la expansión internacional, mediante el lanzamiento de nuevos vuelos, y también a través de una asociación de código compartido. 

La compañía anunció seis nuevas rutas a Medio Oriente, además de las varias conexiones europeas que ha introducido a través de su acuerdo de código compartido con Turkish Airlines, de acuerdo con información de Simpleflying.

 

Facebook comments