Tras el anunció de Avianca de desistir sobre el proyecto de fusión con Viva Air, la aerolínea de bajo costo emitió una emotiva carta en la que se despide para siempre de los pasajeros y sus colaboradores.
“En estos casi 11 años de historia, siempre fueron nuestros viajeros la razón de ser de todo lo que construimos, con un equipo de trabajo talentoso y comprometido, que hoy se ve forzado a despedirse”, inicia la misiva.
En el documento, la compañía detalló las distintas medidas que realizaron siguiendo el modelo low cost y aprovecharon para criticar la “falta de entendimiento del negocio” por parte de las autoridades.
“No dejamos una sola acción sin emprender e hicimos hasta lo imposible para llegar vivos a este punto, para salvar una compañía en crisis”.
La compañía finalizó el mensaje agradeciendo a los proveedores que se acogieron al Plan de Reorganización Empresarial, a los aliados, gobiernos locales y a la opinión pública, enfatizando que les queda la satisfacción de haber cambiado la historia de la aviación en Colombia, de acuerdo con información de Aviacioline.
“Con gran tristeza informamos que, dada la situación actual de Viva y ante la imposibilidad de lograr la integración con Avianca, como lo hemos manifestado en conjunto desde hace más de nueve meses, la empresa ya no es viable”, concluyó.
Facebook comments