Pasar al contenido principal
27/04/2024

Disminuye IAG sus pérdidas financieras

Redacción A21 / Martes, 9 Mayo 2023 - 01:00
Informó que en 2022 contrataron a miles de empleados y reforzaron sus operaciones

El holding aeronáutico hispano-británico International Airlines Group (IAG) informó que en el primer trimestre del año redujo sus pérdidas en 88.9%, respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de 787 millones de euros (mde) a 87 mde, lo que demuestra la sólida evolución del grupo, según sus resultados.

El beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales fue de 9 millones de euros, lo que supone 750 mde más que en el primer trimestre de 2022 y un resultado positivo en un primer trimestre por primera vez desde el primer trimestre de 2019, en respuesta a una demanda sólida y sostenida en todas nuestras aerolíneas. 

IAG espera que su beneficio de las operaciones, antes de partidas excepcionales para el conjunto del año 2023, sea superior al rango más alto de su anterior previsión, de entre 1,800 y 2,300 mde.

Luis Gallego, CEO de IAG, señaló que han registrado sólidos resultados financieros en el primer trimestre, periodo en el que las aerolíneas del grupo recuperaron capacidad hasta aproximarse a los niveles anteriores a la pandemia.

Iberia obtuvo un beneficio récord en el primer trimestre y todas sus aerolíneas superaron las previsiones, beneficiándose de una demanda sólida y un menor precio del combustible durante el trimestre”, añadió.

“Estamos observando un volumen saludable de reservas, con la demanda de ocio firme, mientras que los viajes de negocios siguen recuperándose, aunque a menor ritmo; a medida que nuestras operaciones regresan a la normalidad, seguimos invirtiendo en sostenibilidad y en la experiencia del cliente”, indicó Gallego.

Informó que durante el año pasado contrataron a miles de empleados en todo el grupo y reforzaron sus operaciones para estar listos para dar servicio a nuestros clientes durante la temporada alta de verano.

IAG sigue centrando el despliegue de su capacidad en sus mercados estratégicos de Latinoamérica y del Atlántico Norte, que han recuperado los niveles de capacidad anteriores a la pandemia, así como en mantener el crecimiento de la red de destinos de ocio que Vueling opera durante todo el año, de acuerdo con información de Actualidadaeroespacial.

Facebook comments