Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aumenta Emirates operaciones en todos los continentes

Redacción A21 / Martes, 21 Marzo 2023 - 01:00
Volverá a usar el icónico A380 en Reino Unido

La aerolínea Emirates aumentó sus operaciones en 31%, medida en asientos disponibles por kilómetro ASK, desde el comienzo de su año fiscal y tiene planes adicionales para aumentar la capacidad en su último horario de verano del norte, publicado a partir del 26 de marzo de este año.

En los últimos meses, la compañía planificó y ejecutó el rápido crecimiento de las operaciones de su red, reintroduciendo servicios en cinco ciudades, además del lanzamiento de vuelos a un nuevo destino de Tel Aviv, agregando 251 vuelos semanales a las rutas existentes, y busca continuar con el despliegue de mejoras en el servicio de aire y tierra.

En Reino Unido, Emirates volverá a presentar el icónico A380 de dos pisos en Glasgow a partir del 26 de marzo, y en Birmingham a partir del 1 de julio; además de que la aerolínea también prestará servicios a Stansted, con un segundo servicio diario a partir del 1 de mayo, lo que llevará las operaciones de Emirates en Londres a 11 vuelos diarios.

Para este verano, Emirates prestará servicios en el Reino Unido con 119 vuelos semanales, que incluyen seis servicios diarios de A380 a Londres Heathrow; servicio A380 tres veces al día a Gatwick; doble servicio diario a Stansted; servicio A380 tres veces al día a Manchester; doble servicio diario a Birmingham; servicio diario a Newcastle; y un servicio A380 diario a Glasgow.

Adnan Kazim, director comercial de Emirates, sostuvo que su año financiero comenzó tranquilo, sobre todo porque retrasaron su aceleración hasta que se completó el programa de rehabilitación de la pista norte en el aeropuerto internacional de Dubái en junio, y desde julio de 2022 en adelante, han tenido una constante expansión, según información de Aircargoweek.

En los próximos meses, las rutas establecidas a Europa, Australia y África contarán con más vuelos de Emirates, mientras que en el este de Asia, más ciudades verán reinicios de rutas.

 

Facebook comments