Pasar al contenido principal
30/04/2024

Tomará Aerocivil decisión final del caso Avianca-Viva

Redacción A21 / Jueves, 16 Marzo 2023 - 01:00
Avianca no podrá recuperar los 200 mdd si el fallo no le es favorable

En estos días, la autoridad aeronáutica de Colombia, Aerocivil, dará a conocer la decisión del resultado de la integración entre las aerolíneas Avianca y Viva Air, aseguró Guillermo Reyes, ministro de Transporte de este país.

 

Hasta el momento, lo que se ha confirmado es que la reorganización de Viva seguirá, incluso si se aprueba la integración con Avianca, la cual tendría que asumir 4 billones de dólares deuda de Viva.

 

“Si la integración se aprueba primero, Avianca se quedaría con unos activos importantes, como son los slots en los aeropuertos y las rutas, todos los demás activos se usarían para negociar con acreedores restantes”, indicó Andrés Palacios, profesor de la facultad de jurisprudencia de la Universidad del Rosario, Colombia.

 

Por su parte, Frederico Pedreira, jefe de operaciones de Avianca, sostuvo que, de no ser aprobada la integración con Viva, Avianca no podrá recuperar los 200 millones de dólares que pagó por Viva Air, de acuerdo con información de Reportur.

 

“Tal vez tenía estados financieros que no eran muy buenos, pero no eran muy malos y después tenía algo que era lo que le daba valor, es decir, contaban con buena posición en Colombia, y tenía 22 aviones, era una marca querida por los colombianos y esa alta eficiencia le puso el valor”, indicó Pedreira.

Facebook comments