Pasar al contenido principal
27/04/2024

Así eligen las aerolíneas la compra de aviones nuevos

Redacción A21 / Lunes, 13 Marzo 2023 - 01:00
No sólo cuenta el precio, también la viabilidad comercial, su ciclo de vida y el propio usuario

Detrás de cada aerolínea exitosa hay una flota de aeronaves seleccionadas de manera meticulosa, que realizan una variedad de operaciones, desde vuelos de pasajeros y de carga hasta operaciones chárter.

Las flotas de las aerolíneas son el elemento vital de la industria de los viajes aéreos, porque las compañías confían en sus aeronaves como fuente principal de capacidad y generación de ingresos, de acuerdo con información de Aerotime.

“El precio de los aviones comerciales de pasajeros puede variar, desde decenas de millones de dólares hasta varios cientos de millones por aeronave. Por ejemplo, en 2022, un Boeing 737-700 de fuselaje estrecho costaba 90 millones de dólares (mdd) al precio de cotización, mientras que el costo de un solo avión Boeing 777-9, de fuselaje ancho, se redujo a 58 mdd”, indicó Colin Dobson, director general de la empresa de diseño y fabricación de aviación TransParagon Global.

Por lo tanto, el precio siempre será un componente clave para la adquisición de aeronaves, junto con otros factores que las aerolíneas deben tener en cuenta, como analizar la viabilidad comercial general de la plataforma que desea implementar, ya que dentro de esa historia se desarrollan los costos del ciclo de vida de la unidad en sí, las soluciones de mantenimiento, las soluciones de tripulación y el interior que elige instalar. Hay una combinación completa de cosas que se unen, indica Dobson.

Además, las entregas de aeronaves pueden extenderse a lo largo de un largo periodo de tiempo debido a varios factores externos, que pueden afectar la capacidad del fabricante para mantener el cronograma de entrega planificado y la capacidad de la aerolínea para operar de manera óptima. Estos incluyen el entorno empresarial, los problemas de la cadena de suministro, los eventos geopolíticos, las crisis, la guerra y las pandemias globales.

Sin dejar de lado que los cambios en el entorno operativo a menudo ejercen presión sobre las compañías aéreas para remodelar, remodelar y adaptar sus modelos comerciales.

“Por lo tanto, asegurar los espacios de fabricación, conocidos como opciones, es una forma de que una aerolínea proteja sus intereses a largo plazo en un momento en el que potencialmente varias aerolíneas clientes compiten por la misma capacidad limitada”, explica Dobson.

Aunado a eso, desde competir para asegurar un asiento junto a la ventana hasta volar en primera clase de Singapur a Nueva York, los sistemas de entretenimiento en vuelo (IFE) del interior de un avión desempeñan un papel clave en la entrega de una excelente experiencia de vuelo para los pasajeros.

“Los clientes no abordan un avión, miran afuera y ven el motor y se preguntan si funcionará. Las operaciones, el mantenimiento y la seguridad son un hecho. En general, están enfocados en la experiencia a bordo; el trabajo y el esfuerzo para despachar un avión, que el cliente no ve, es significativo”.

Estos factores, a decir de Dobson, inciden en la necesidad de que las aerolíneas equipen sus flotas con interiores innovadores, debido a la demanda de una generación más joven de pasajeros.

Estos viajeros buscan una experiencia más moderna que la proporcionada por los interiores de los aviones y los sistemas de entretenimiento en vuelo. Además de que, dentro de las muchas divisiones que se unen para presentar nuevos aviones, también se lleva a cabo un gran ejercicio de planificación logística de la tripulación.

Facebook comments