La aerolínea Iberia informó que es la primera empresa del sector turístico y la primera aerolínea del mundo en obtener los tres certificados de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Solo tres empresas la han conseguido en España.
Las normas UNE son certificados cuyo objetivo es estandarizar procesos, estableciendo requerimientos a cumplir por las organizaciones en función a cada tipo de norma.
Iberia consiguió los tres certificados UNE de innovación que refrendan su sistema de gestión de la innovación, la vigilancia e inteligencia, así como su capacidad para realizar la transferencia tecnológica de un producto de propiedad intelectual propia a una tercera empresa.
La obtención de estas UNE de innovación ha estado directamente ligada a los concursos de handling de rampa convocados por Aena, y a los que Iberia Airport Services concurre con el objetivo de hacerse con las licencias en 41 aeropuertos.
La parte técnica de estos concursos se ha construido sobre tres verticales: innovación, sostenibilidad y personas y, en las tres, Iberia Airport Services se ha presentado con una oferta muy robusta.
En concreto, en el área de innovación, además de aportar proyectos y compromisos que superan los requisitos solicitados por Aena, Iberia Airport Services ha aportado estos tres certificados que ha conseguido en un tiempo récord y que han supuesto someterse, junto con otras áreas de la compañía como Operaciones, Seguridad y Calidad, Sostenibilidad y Transformación, a un exhaustivo proceso impuesto por AENOR.
“Haber obtenido las tres UNE en apenas cuatro meses no solo certifica el sistema de gestión de la innovación que ya estábamos desarrollando en Iberia; sino que también nos ha ayudado a elevar nuestro modelo de innovación a un nivel de exigencia óptimo que potencie las sinergias y lidere el cambio en Iberia”, aseveró Nacho Tovar, director de Innovación y Transformación Digital de Iberia.
La aerolínea informó que ha contado durante el proceso con la guía y la experiencia de la Consultora de Innovación “Inovalabs”.
Facebook comments